INNOVACIÓN

Aplicaciones profesionales

Los Drones se están usando en multitud de facetas profesionales entre ellas destacan las siguientes:

  • En agricultura para fumigar los campos de cultivo, combatir diversas plagas en los cultivos y vigilar grandes plantaciones de cultivos.
  • En detección y vigilancia de incendios, donde los drones permiten a los bomberos vigilar amplias zonas de bosques para detectar un inicio previo del incendio o incluso obtener másinformación sobre la evolución en caso de incendio.

En la vigilancia de fronteras para el control de personas o de paso de drogas en zonas alejadas al paso fronterizo

  • Para la vigilancia de vías férreas para supervisar el estado de las vías, con el fin de gestionar su conservación.
  • En trabajos de ingeniería civil en la construcción de cualquier tipo de obra, dado que se emplea para tomar fotografías de los terrenos y las zonas donde se van a ejecutar las obras, con el fin de contar con información precisa y determinar posibles riesgos, así como el posterior seguimiento de los trabajos y de la evolución de la obra en cuestión.
  • Para trabajos de geomática, dado que se puede emplear tanto en Teledetección, Fotogrametría, Topografía e incluso en Cartografía, siendo esta última uno de los campos que más se está proliferando, dado que permite realizar mapas más precisos, de una forma más rápida y precisa.
  • En inspecciones de redes eléctricas en puntos de difícil acceso, dado que mediante una termografía aérea de las líneas o simplemente una visual de las mismas, pueden servir para revisar el estado de las mismas, detectar una anomalía o incluso sirven para realizar la limpieza y conservación de los aisladores. Otro uso que se está extendiendo es la revisión visual del estado de plantas fotovoltaicas y de parques eólicos.
  • En la mejora de las comunicaciones en las zonas que por una catástrofe natural se queda sin servicio, rápidamente se puede distribuir una red de telecomunicación o incluso de internet en determinados puntos para coordinar el salvamento, la entrega de alimentación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *