TecniDroneSystem

Taller de montaje y vuelo de drones

Los drones van formando parte de la vida diaria poco a poco. Cada vez se descubren nuevos usos y utilidades. Este taller, pretende dar a conocer lo que son este tipo de aparatos y concienciar sobre el aspecto relativo a la seguridad y el uso responsable.
El dron que los alumnos ensamblarán en este taller está especialmente diseñado para ser montado y pilotado en poco tiempo, dispone de piezas tipo bloques de construcción. El paquete que se ofrece en el curso consta de todo lo necesario para el montaje del dron así como del equipo de radio-control o emisora.
Como parte del temario se enseñará de manera simple las partes que componen un dron, se explicará a los alumnos la parte concerniente a la seguridad y al cuidado de los equipos. Como es un dron modular, los alumnos podrían componer sus propios drones a su gusto con los bloques de construcción. Se explicará a los alumnos como usar los controles de vuelo para que puedan volar su propio equipo.
Se formarán equipos de 3 o 4 alumnos para el montaje de los drones, en los que uno de los alumnos de cada grupo ejercerá el papel de capitán del equipo para el montaje de 1 dron y el resto de compañeros del grupo ayudaran al capitán en el montaje con la ayuda en todo momento de los instructores. Al finalizar el montaje del dron de cada grupo los instructores verificaran el correcto montaje del dron. Posteriormente otro de los componentes del grupo pasará a ser el capitán y se repetirán los procesos.
Cuando todos los alumnos tengan un dron montado se volverán a explicar las partes utilizadas y se identificaran con los alumnos las partes que componen el dron. Posterior al montaje se continuará con el contenido del curso.
El objetivo de este taller es que los alumnos disfruten de la experiencia del trabajo en equipo, y aprendan la importancia de que ese trabajo en equipo puede tener perspectivas diferentes ejerciendo diferentes roles.

Objetivo del curso

– Enseñar el uso de drones de forma recreativa.
– Mostrar al alumno que es lo que se puede hacer con drones.

Material incluido en el taller

Dron de Iniciación de fácil ensamblaje compuesto por bloques de construcción, motores, controladora, hélices, emisora.
Los drones que incluimos en el taller son de este tipo:

Participantes

Alumnos y alumnas desde 5º de E.P en adelante.
Nº mínimo de alumnos: 4
Nº máximo de alumnos: 12